Acreditan a UTG como Unidad Capacitadora Externa

Compartir
Entrega Delegado del Trabajo en Sonora Constancia de Unidad Capacitadora Externa a la UTG.
Entrega Delegado del Trabajo en Sonora Constancia de Unidad Capacitadora Externa a la UTG.

(Noticias al Momento) La Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) recibió este lunes constancia como entidad capacitadora, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, evento en el que el delegado federal en el estado, licenciado Ricardo García Sánchez, entregó al rector, doctor Pedro Mar Hernández, dicho documento, donde se acreditan los requisitos para ofertar 39 cursos en diferentes campos.

La UTG, se convirtió este lunes en la segunda institución educativa de nivel superior en todo Sonora, en ofrecer una gama de cursos cuyos instructores cuentan con autorización como capacitadores externos ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

El doctor Pedro Mar Hernández, destacó que esta nueva modalidad tiene como objetivo ofertar cursos dirigidos al sector industrial, empresarial y comunidad en general, elevando la competitividad regional, así como la de la misma institución.

El evento de entrega de constancias se realizó en las instalaciones del Laboratorio Central de la misma Universidad, donde estuvieron presentes poco más de 20 docentes y administrativos, que recibieron su Constancia como Capacitadores Externos. Así como reconocimiento por la conclusión del taller de Productividad realizado el pasado mes de agosto del 2016.

Por su parte el delegado Federal del Trabajo felicitó a la UTGuaymas por este trascendental logro y señaló la importancia de realizar y alcanzar sobre todo, logros como este. Dijo que es importante que la ciudadanía y las empresas sientan el respaldo de la Secretaría del Trabajo y de las instituciones como UTG, al contar con cursos de calidad que den la certeza de que la preparación que están recibiendo cuenta con validez oficial y sobre todo que están a la vanguardia.

Atestiguando el acto estuvieron José Ramón Becheret Ruíz, director de promoción y desarrollo de la Delegación Federal de la STyPS, Marlene Carolina Garza Gutiérrez, inspectora federal del trabajo, El Mtro. Juan Carlos Grijalva Acuña, director académico de UTG, el director de Transparencia, licenciado Alfonso Ayala Fonseca y la jefa de departamento de Vinculación, licenciada Erika León Hernández.