Advierte USS Mahan con disparos a flota iraní

Compartir
Desde el USS Mahan se efectuaron tres disparos de advertencia contra buques de guerra de Irán.
Desde el USS Mahan se efectuaron tres disparos de advertencia contra buques de guerra de Irán.

Washington, EEUU.- Luego de que buques de guerra de Irán se acercaron más de lo permisible (800 metros) al navío USS Mahan, de los Estados Unidos, de éste se realizaron tres disparos de advertencia, a fin de que desistieran de la maniobra y se retiraran del sitio, situación que acrecentó la tensión que se vive en la zona.

Funcionarios de la Secretaría de la Defensa de Estados Unidos reportaron que varias embarcaciones iraníes ingresaron a la zona de advertencia en el Estrecho de Ormuz, por lo que se procedió a efectuar las tres detonaciones, a manera de advertencia desde el destructor estadounidense.

Fueron cuatro las embarcaciones, identificadas como parte de la flota del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, que a gran velocidad irrumpieron el perímetro, ayer domingo, por lo que la guardia del buque destructor respondió de inmediato; no hubo contacto radial con las naves iraníes. Un helicóptero estadounidense lanzó señales de humo de color, también a manera de advertencia.

Dejar respuesta