Despedirá el Ayuntamiento a 150 empleados: De Cima

Compartir
Despedirá el Ayuntamiento a 150 empleados De Cima
Despedirá el Ayuntamiento a 150 empleados De Cima.

(Noticias al Momento) ‘El recorte de personal es necesario y aunque doloroso, es un acto de responsabilidad’, dijo este día el presidente municipal Lorenzo de Cima Dworak, y agregó que serán 150 trabajadores los que saldrán de la nómina, lo cual representará un ahorro mensual de un millón 55 mil pesos, aseguró.

De Cima Dworak aseguró que no es un tema personal, sino una medida administrativa que ayudará a las finanzas municipales.

Comentó que no es la única medida que se tomará para hacer más eficiente el gasto.

‘En diciembre en el Presupuesto de Egresos se aprobó una disminución en el gasto de la gasolina y otras medidas’, aseguró.

Dijo que de todos es sabido que heredaron un crédito muy complicado que pidió la pasada administración, aunado a otros problemas legales heredados, que complican la buena marcha de la administración.

‘Tenía que ser así, no podía ser de otra forma, la situación está complicada, así recibimos el Ayuntamiento, estamos tomando medidas para que la próxima administración tenga mejores condiciones’, sostuvo.

El presidente municipal de Guaymas mencionó que en lugar de estar trabajando en la prestación de servicios, está administrando atiende deudas heredadas.

Recordó que lo mismo le ocurre al Gobierno del Estado, quien ya anunció la misma medida para los próximos meses.

‘Hablé hace rato con el alcalde de Empalme, Enrique Gómez Cota, me dijo que pondrá en marcha la misma medida’, agregó.

Es doloroso, apuntó, ‘pero necesario, no tenemos otra opción, necesitamos ese ahorro para poder aplicarlo donde la ciudadanía los necesita’.

Dejar respuesta