Promueve Sistema DIF derechos de niños

Compartir
En la primaria “Jesús García”, de Empalme, niños y niñas presenciaron la obra de teatro “Nuestros Derechos, Nuestra Salud”.
En la primaria “Jesús García”, de Empalme, niños y niñas presenciaron la obra de teatro “Nuestros Derechos, Nuestra Salud”.

Empalme, Sonora.- (Noticias al Momento) Con el firme propósito de promover los derechos de niñas, niños y adolescentes, los Sistemas DIF Sonora y DIF Empalme, con apoyo de la empresa Treta Pak, presentaron la obra de teatro itinerante “Nuestros Derechos, Nuestra Salud” a alumnos de la escuela primaria “Jesús García”.

Una vez hecha la tercera llamada a los actores, dio inicio la función infantil y fue durante los poco más de 35 minutos que tiene de duración la función, los niños se mantuvieron muy atentos y participativos, pues de principio a fin estuvieron interactuando con los diferentes personajes de la obra viajera.

La obra de teatro gira en torno a la Carta de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, publicada en el año 1959, los personajes Super Derecho y María lucharon con la Bruja Malvina, por proteger el documento que los dota a los infantes de una serie de derechos y obligaciones.

La presentación de la obra itinerante le correspondió a Susana Flores Meza, coordinadora general de Operaciones de DIF Sonora, con la representación de Karina Zarate Félix, directora de Sistema DIF Sonora, destacó la importancia de que los menores conozcan sus derechos y sus respectivas obligaciones.

En representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, el contralor municipal José Luis Dumas Gutiérrez dirigió un mensaje de agradecimiento a la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, por los importantes beneficios que ha traído a la población empalmense.

Presente el evento la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Empalme; profesora Lilian Guerrero Díaz, directora del plantel; Iván Rico Domínguez, director de DIF Municipal, y Mónica Higuera Espinoza, directora de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario de DIF Sonora.

También la doctora Blanca Aurora Camacho Sosa, secretaria ejecutiva de Sipinna; Emma Isela Castillo, coordinadora del Instituto Sonorense de la Mujer en Guaymas y Empalme; Claudia Lizárraga, en representación de Susana Corella Platt, diputada federal, y Emma Herrera Márquez, niña DIFusora.

Dejar respuesta