Entregan medallas por 30 años de servicio a maestros del TECNM

Compartir
Los catedráticos del TECNM recibieron la medalla “Maestro Rafael Ramírez” por sus 30 años de servicio.
Los catedráticos del TECNM recibieron la medalla “Maestro Rafael Ramírez” por sus 30 años de servicio.

Guaymas, Sonora.- (Noticias al Momento) Luego de una fructífera labor en su profesión, los ingenieros Santiago Alday Soto y Refugio Avila Camargo, catedráticos del Tecnológico Nacional de México (TECNM) — Campus Guaymas — recibieron la medalla “Maestro Rafael Ramírez” que otorga el Gobierno de la República a todos los maestros que cumplen 30 años de servicio en la educación pública.

Ambos catedráticos reconocidos por cientos de egresados de las carreras de Ingeniería Marítima e Ingeniería Civil de la Institución, recibieron esta medalla de plata, además de un estímulo económico.

Durante una sencilla ceremonia oficial de entrega de estos reconocimientos, los dos catedráticos estuvieron acompañados por familiares y amigos que acudieron a felicitar a tan estimados formadores de una gran cantidad de profesionistas, que actualmente se desempeñan exitosamente en el campo laboral de la región, el país y el mundo.

La medalla “Maestro Rafael Ramírez” fue entregada por el directo Bulmaro Pacheco Moreno, quien les transmitió la felicitación tanto del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, como del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México.

Entre los compañeros que estuvieron presentes en esta ceremonia acudieron: La encargada de Recursos Humanos, Claudia Robles Jiménez; los subdirectores académico, de Planeación y Administrativo: Ana Méndez, Cynthia Lino y José Guzmán; así como los jefes de los departamentos de Ingenierías, Judith Belmonte; de Administración, Mayoya Astorga; Desarrollo Académico, Pedro García Hinostro, División de Estudios Profesionales, Chío Morales, y Servicios Escolares, Magdalena Sánchez.

Por parte de los familiares estuvieron presentes la maestra Alma Rosa Garay, esposa de Alday Soto, así como su hermano Lucio, su cuñada Luz María y una sobrina. Por parte de Avila Camargo, estuvo su hija Adriana Ávila Navarro.