Promueven prevención de cáncer el Conalep

Compartir
La unidad “rosa” de la Secretaría de Salud llega a Guaymas con tareas preventivas de cáncer.
La unidad “rosa” de la Secretaría de Salud llega a Guaymas con tareas preventivas de cáncer.

Guaymas Sonora.- (Noticias al Momento) En beneficio de madres de familia, personal docente y administrativo, además de mujeres en general, la Secretaria de Salud realizó la campaña de toma de Papanicolaou, e híbridos y exploración de mama en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Ante el director de Conalep Sonora, Francisco Carlos Silva Toledo, y de la directora del Plantel Guaymas, Martha Teresa Pérez Cázares, el coordinador médico local Julio César Márquez González agradeció el apoyo de las autoridades educativas, al mencionar que ya es el segundo año que esta campaña de prevención de cáncer llega al interior de la preparatoria.

Destacó que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del secretario de Salud en la entidad, Gilberto Ungson Beltrán, es sumar esfuerzos con las demás dependencias del Gobierno del Estado para concientizar sobre la importancia de la prevención de cáncer cérvico-uterino y de mama.

“Como mujer, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano está convencida que debemos de reforzar todas las acciones que nos lleven a disminuir la mortandad de mujeres a causa de este padecimiento de cáncer”, indicó.

Subrayó que durante este jueves en Conalep personal de enfermería estuvo realizando pruebas de Papanicolaou y exploración de mama con el apoyo de la clínica móvil que se envió de la ciudad de Hermosillo.

Mientras tanto, el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Francisco Carlos Silva Toledo, dijo que siempre las puertas de la institución educativa están abiertas para llevar a cabo este tipo de programas, “primero es la salud de nuestras maestras, de nuestras secretarias, de las madres de familia por lo que estamos muy contentos de poder poner nuestro granito de arena y apoyar esta campaña contra el cáncer.

La unidad “rosa”, visitará este viernes el barrio “La Cantera”; el sábado el personal de salud se trasladará a las comunidades rurales de San José y Santa Clara.