Insisten en la construcción de carretera a Santa Clara

Compartir
Carlos Garza Osuna, dirigente de la CNC en Guaymas; insiste en la construcción de la carretera Aranjuez-Santa Clara.
Carlos Garza Osuna, dirigente de la CNC en Guaymas; insiste en la construcción de la carretera Aranjuez-Santa Clara.

Guaymas.- (Noticias al Momento) El señor Carlos Garza Osuna, secretario general del Comité Municipal Campesino (CNC) en Guaymas, insiste en la construcción de la carretera vecinal de Aranjuez al poblado Santa Clara, tramo que en una longitud de 2.6 kilómetros, ha quedado pendiente de ser pavimentado, pese a las gestiones que se han hecho en repetidas ocasiones.

El señor Carlos Garza Osuna, señala que con fecha 15 de octubre del 2015, de manera personal hizo entrega de un oficio a la gobernadora del Estado, licenciada Claudia Pavlovich Arellano, pidiendo a nombre de la CNC Guaymas, se tomara en cuenta dicha obra en su plan de trabajo.

En el oficio, refería Garza Osuna, la necesidad de llevar a cabo la pavimentación de dicho camino, pues los habitantes de esa vasta zona rural en ocasiones se enfrentan al serio problema de falta de transporte urbano, dado a que los concesionarios muchas veces dejan de prestar el servicio argumentando, precisamente, las malas condiciones del tramo en cuestión.

Además, dicho tramo de terracería, en temporadas de lluvia, queda prácticamente intransitable.

El dirigente cenecista en Guaymas, señala que en breve, de nueva cuenta hará llegar otro oficio a la Gobernadora Claudia Pavlovich, para insistir en esta carretera, para que sea programada y ejecutada.

En lo que fue la administración municipal panista del ingeniero César Lizárraga Hernández, fue construido en San Carlos de Guaymas, el circuito conocido como ‘La Herradura’, que pasa precisamente por Aranjuez, el Arroyo, La Cuadrita y el Resbalón, carretera que resultó de mucho beneficio para las familias del área.