Infonavit, una empresa de todos

Compartir
El delegado en Sonora del Infonavit, Roberto Sánchez Cerezo, encabezó este día un acto con el sector patronal y organismos de trabajadores en Guaymas.
El delegado en Sonora del Infonavit, Roberto Sánchez Cerezo, encabezó este día un acto con el sector patronal y organismos de trabajadores en Guaymas.

Guaymas, Sonora.- (Noticias al Momento) El Infonavit en una empresa que se debe a los trabajadores, una empresa hipotecaria, la más grande de América Latina, la cuarta más importante a nivel internacional, con alta calificación de prestigiadas firmas mundiales, dijo el delegado del organismo en Sonora, Roberto Sánchez Cerezo, en un evento celebrado en este puerto, ante representantes patronales y obreros de la región.

Acompañaron al delegado de Infonavit en el presídium la diputada federal Susana Corella Platt; Edmundo Chávez Méndez, director general de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (APIGuay); Ramiro J. Páez Cruz, representante de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) en Guaymas; Rogelio Sánchez de la Vega, de Canainpesca; Josué Ramón Acosta, de Canaco, entre otros.

Roberto Sánchez Cerezo entregó reconocimientos a un total de 25 “Empresas de Diez”, cuyos representantes recibieron la distinción y son: Admicons El Alamo, Administración de Embarcaciones Son Mar, Administración Portuaria Integral de Guaymas, Administradora Sardison, Agrícola Lomas Chileras, Comunidad Biodiversidad, Constructora Rono, Constructora e Inmobiliaria Rocamark.

Además Geomar Congeladora, Green Stripe de México, Guay Mar Industrializadores Marinos, Guaymas Protein Company, Hotel Armida, Navindustria de Guaymas, Operadora Sardison, Pescaharina de Guaymas, Pesquera Marzar.

También Pesquera Santa Mónica, S de G Administración y Servicios, servicios Administrativos Almagre, Servicios Administrativos Empresariales de Guaymas, Servicios Administrativos Grupo Senda, Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto Delegación Guaymas y Transportes Especializados de Guaymas.

En el evento de Familia Infonavit, también se hizo la Entrega de Créditos Hipotecarios y de Saldos de la Subcuenta de Vivienda.

El delegado del Infonavit en Sonora dijo que “tenemos una recaudación muy seria del 97 por ciento de aportación de los empresarios, que cumplen con sus trabajadores para que tengan mejores condiciones de tener una vivienda”.

Mencionó Roberto Sánchez Cerezo que en Sonora el Infonavit tiene contemplados para este año 14 mil acciones de vivienda; hasta mayo se habían otorgado seis mil 222 créditos, y esperan superar esa meta para este 2017.

“En Guaymas estamos cerrando mayo con 540 soluciones de vivienda, que son muy importantes en esta zona del Estado, pero además tendremos nuevos productos que vamos a poner al servicio de los trabajadores, créditos muy baratos y muy accesibles”.