(VIDEO) Enfermero golpea a indefenso anciano en un asilo

Compartir

Ottawa.- (Noticias al Momento) Una cámara oculta puso al descubierto el vil maltrato de que era objeto un anciano, de 89 años de edad, en un asilo en la ciudad de Ottawa, Canadá, hecho atribuido a un enfermero, quien venía cometiendo este tipo de abuso contra el señor George Karam desde finales del 2016; hoy el sujeto está detenido desde el pasado mes de marzo, en espera que le sea dictada la sentencia correspondiente.

Los familiares del anciano George Karam, comenzaron a sospechar de un posible maltrato en el citado asilo, cuando desde finales del 2016 le estuvieron observando lesiones y heridas extrañas en su cuerpo.

El hombre padece de Alzheimer, y se hallaba asilado en la residencia para adultos mayores Garry J. Armstrong.

Cuando sus familiares hicieron un primer reclamo, al encontrarlo golpeado, se les informó que el anciano se había caído.

No creyeron en tal versión, pues el hombre está imposibilitado como para intentar levantarse, por lo que decidieron instalar una cámara oculta, quedando al descubierto a los días lo que el enfermero hacía con su ‘huésped’.

Con los videos de dicha cámara pudieron probar ante las autoridades lo que el enfermero, identificado como Jie Xiao había estado haciendo durante meses contra el indefenso anciano.

La dirección del asilo pidió disculpa a la familia por lo ocurrido, comprometiéndose a poner una mayor atención para que casos como estos no se vuelvan a repetir.

Dejar respuesta