Se suma ‘Diamante 2’ al programa ‘Prevención en tus manos’

Compartir
Se suma ‘Diamante 2’ al programa ‘Prevención en tus manos’.
Se suma ‘Diamante 2’ al programa ‘Prevención en tus manos’.

Guaymas.- (Noticias al Momento) Residentes del fraccionamiento “El Diamante 2”, del sector Norte de la ciudad, se sumaron al programa “La Prevención en tus manos” que fomenta el presidente municipal de Guaymas, Lorenzo de Dima Dworak, durante una reunión que se estuvo llevando a cabo la tarde noche de ayer, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior tuvo lugar a las 19:00 horas del miércoles, en la plaza pública de este sector, en la que participaron alrededor de 30 personas, encabezadas por Zulma Karina Fajardo.

Los vecinos pidieron a los guardianes del orden público que se redoble la vigilancia en este lugar del ‘Diamante 2’, por la presencia de ladrones de otras colonias, e inclusive del mismo sector, quienes se refugian en una casa abandonada.

Por su parte la comandante operativo Lilian Arce García, a nombre del comisario general Castillo Medrano los invitó a conformar un grupo de “WhatsApp”, donde se incluya los teléfonos celulares de los comandantes de la zona norte dos, a fin de mejorar la capacidad de respuesta a sus llamados de emergencia.

Ante los señalamientos de que los malvivientes que se detienen recuperan muy pronto su libertad, se les informó que así lo establece el nuevo sistema de justicia penal, cuando llevan a cabo arrestos en los cuales no hay “flagrancia”.

Se les dijo que la participación ciudadana es de vital importancia para mejorar la seguridad de los residentes de este fraccionamiento ‘Diamante 2’, estando de acuerdo en sumarse a estas tareas a través de la denuncia en el grupo de “WhatsApp”.

Los policías de proximidad social quedaron en regresar 15 o 20 días más a fin de conocer los avances de este nuevo programa o bien corregir los posibles problemas que pudieran surgir durante este tiempo.

4 Comentarios

  1. Si estoy de acuerdo contigo Rosa 🌹 Soy vecina de los vergeles y la verdad me cansa y me llena de coraje pasar todos los días por ahí. Simplemente HORRIBLE.

Dejar respuesta