Llevan ‘Programas preventivos’ a campamentos de verano

Compartir
Llevan ‘Programas preventivos’ a campamentos de verano.
Llevan ‘Programas preventivos’ a campamentos de verano.

Guaymas.- (Noticias al Momento) Más de 250 pequeños que participan en campamentos de verano de escuelas primarias de la ciudad, se vieron favorecidos con interesantes pláticas sobre seguridad, que les fueron impartidas por el personal de “Programas Preventivos”, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario detalló que lo anterior se llevó a cabo en 5 escuelas de la localidad, del 7 al 13 del presente mes, como parte del apoyo solicitado por el programa estatal “Escudo ciudadano”.

Luego de recibir la solicitud correspondiente de parte del licenciado Fabián Verdugo, coordinador estatal de Seguridad Pública en la región Guaymas Empalme, instruyó al policía primero Pascual Manuel Valdivia Cerda, encargado del citado departamento para que enviara los agentes necesarios para ofrecer estas charlas.

Los 258 menores escucharon con atención los temas “Cuídate a ti mismo”, así como “Vale más prevenir”, que les disertaron los oficiales DARE Lourdes Patricia Robles León, Eduardo Rúelas Torres, así como el propio Valdivia Cerda.

El jefe policiaco detalló que el jueves 7 de julio visitaron las escuela primaria “13 de julio”, donde asistieron 55 niños, el 10 del mismo mes estuvieron en la escuela “Adelina Angulo de Aréchiga”, con la participación de 60 alumnos.

En tanto que 40 menores de la escuela “15 de septiembre” también se beneficiaron de estas charlas, así como 28 de la primaria “Adolfo de la Huerta” y 75 de la “Alfonso Iberri”.

Castillo Medrano explicó que el próximo lunes este personal a su cargo ofrecerá pláticas sobre educación vial a 15 alumnos de la escuela “Go English”.

En tanto que el mismo lunes iniciaran con diversos temas de seguridad en el campamento de verano que por dos semanas se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Municipal, atendiendo la invitación del coordinador Ventura Cota Borbón.