Reconocen efectividad de ‘Prevención en tus manos’

Compartir
Reconocen en el sector Centro de la ciudad la efectividad del programa la ‘Prevención en tus manos’.
Reconocen en el sector Centro de la ciudad la efectividad del programa la ‘Prevención en tus manos’.

Guaymas.- (Noticias al Momento) Residentes del sector centro de la ciudad reconocieron anoche durante una reunión el trabajo desarrollado por los policías de proximidad social, tras la puesta en marcha del programa “La Prevención en tus manos” que inició en este sector a mediados del mes anterior, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió ayer por la tarde cuando él y sus más cercanos colaboradores realizaron la segunda visita a este sitio, con la finalidad de conocer los resultados de este nuevo esquema de trabajo.

Una docena de vecinos, encabezados por la señora Lourdes Soberanes, secretaria del comité de barrio manifestaron su beneplácito por la respuesta tan oportuna que han tenido los gendarmes cuando reciben sus denuncias a través del grupo de “WhatsApp” que se creó ex profeso, dentro de este programa ‘La Prevención en tus Manos’.

Detallaron que los rondines de vigilancia son más frecuentes y al pasar por sus respectivas viviendas se entrevistan con ellos y son conocidos por los habitantes de este lugar, lo que les da una sensación de tranquilidad para ellos y sus respectivas familias.

Sin embargo los ahí presentes manifestaron que un mecánico que tiene su taller en plena vía pública continua estacionando los vehículos que repara hasta en doble fila, a lo cual los uniformados se comprometieron a enviar a los oficiales tránsito para que cuando ello suceda se le imponga una multa a esta persona.

De igual manera pidieron que se hablara con un carpintero que obstruye el libre paso de los peatones por la banqueta donde se encuentra su negocio, a los cual los uniformados quedaron que de inmediato procederán a tomar cartas en el asunto.

Los ahí presentes también narraron que no se han construido los topes sobe la calle 26 y la avenida 18, ya que en ambas arterias los automovilistas exceden los límites de velocidad permisibles en esa zona, poniendo en riesgo a menores de edad.

Castillo Medrano y su cuerpo de mandos quedaron en regresar en fecha próxima para conocer más avances del programa “La prevención en tus manos”.