En las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes

Compartir
En las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en el noroeste, el occidente y el sur de México.
En las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en el noroeste, el occidente y el sur de México.

Ciudad de México.- (Noticias al Momento) Para hoy, se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en zonas de Zacatecas, Veracruz, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

En Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para Baja California y Sonora se estiman temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius. Dichas condiciones serán ocasionadas por una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México, la Onda Tropical Número 14 y una zona de inestabilidad con 40 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas que se encuentra al sur de las costas de Guerrero.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, se localiza en el Océano Pacífico aproximadamente a 315 kilómetros (km) al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento con dirección al oeste-noroeste a 15 km/h.

Por otro lado, también en la cuenca del Pacífico, Fernanda, huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a mil 920 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h, rachas de 270 km/h y desplazamiento al oeste a 20 km/h sin afectar al país.

Pronósticos que envía el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la CONAGUA.