Entregan apoyos para mejoramiento de viviendas en Guaymas

Compartir
Entregan apoyos para mejoramiento de viviendas en Guaymas; benefician a 120 familias.
Entregan apoyos para mejoramiento de viviendas en Guaymas; benefician a 120 familias.

Guaymas.- (Noticias al Momento) Con un hogar digno para cobijar y proteger a sus nietos cuenta ya María Alicia Toscano Hernández porque, por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es una de las 120 familias beneficiadas con materiales para su vivienda aquí en Guaymas; Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON) le entregó, al igual que a 119 familias más, láminas galvanizadas y barrotes de madera para apuntalar su humilde casa, que por falta de mantenimiento estaba bastante deteriorada.

El titular de la SEDESSON se manifestó gustoso de entregarle este apoyo a Martha Alicia, una señora que entrada en años, de pelo canoso, pero llena de vitalidad y optimismo reflejado en su rostro, es una incansable gestora para sus vecinos de la colonia Montelolita del puerto guaymense.

“Es la primera vez que tengo el gusto de recibir apoyo por medio de estas instituciones lo cual me da mucho gusto. Mi casita es de madera, se está cayendo, la tengo envuelta en plásticos negros para que no nos entre el aire y el agua de las lluvias”, expresó Martha Alicia.

En pleno corazón de Montelolita, populoso barrio de esta ciudad de Guaymas, Díaz Brown especificó que la donación del material destinado para reforzar las viviendas de las familias en situación vulnerable participa la Administración Portuaria Integral, Grupo México, TPP, Arcelol Mittal, Grupo Vejar y CEMEX.

El Secretario de Desarrollo Social puntualizó que se trata de 2 mil 300 polines, 100 láminas y un trompo de concreto hidráulico, gestionados por estas empresas para el beneficio de 120 familias de Guaymas.

“Es muy importante para nosotros como Gobierno del Estado tener estos acercamientos con la comunidad, es la instrucción que tenemos y es cómo vamos a ir resolviendo sus necesidades y carencias”, declaró el funcionario estatal.

Acompañado por directivos de grupo México, TPP y de la Administración Portuaria Integral que dirige Edmundo Chávez Méndez, Díaz Brown entregó este material y visitó la casa de la señora Martha Alicia Toscano, en Guaymas.

Constató el deterioro de la vivienda y se comprometió a integrar a Martha Alicia en los programas de mejoramiento y construcción de viviendas que tiene la Comisión de Vivienda en el Estado (COVES).