Aprueban proyecto binacional a catedrático del ITG

Compartir
Aprueban proyecto binacional México-Estados Unidos a catedrático del Instituto Tecnológico de Guaymas.
Aprueban proyecto binacional México-Estados Unidos a catedrático del Instituto Tecnológico de Guaymas.

Guaymas.- (Noticias al Momento) Un proyecto binacional México-USA fue aprobado dentro del marco de cooperación de Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) para ser llevado a cabo en la Universidad de Texas en Austin. Este proyecto está a cargo del Dr, Edgar Edmundo Lánz Sánchez, catedrático del Instituto Tecnológico de Guaymas.

Al recibir la notificación de tal anuncio, el Dr. Lánz Sánchez señaló que es importante para el Tecnológico Nacional de México, debido por tratarse de uno de los 10 proyectos estratégicos para América Latina, aprobado con un considerable presupuesto –debido a la magnitud del proyecto-, por lo que nos da una perspectiva internacional.

Estudiantes de Sinaloa realizarán residencia en ITG

Por otra parte, Lánz Sánchez presentó a los jóvenes Jesús Manuel Rodríguez Aguilar y Ángel Antonio Arias Leyva, estudiantes de noveno semestre de Ingeniería Hidrológica del Instituto Tecnológico de Sinaloa de Leyva, quienes a partir de esta fecha iniciaron una estancia en este Puerto, para realizar su Residencia Profesional en Hidrología y aprovechamiento integral en la Cuenca del Río Mátape.

Este proyecto fue sometido al TecNM y la Universidad de Texas, en Austin, y fue seleccionado como uno de los 10 Proyectos estratégicos para Latinoamérica por parte de FOBESII, organismo de colaboración internacional..

Cabe mencionar que el FOBESII se lanzó formalmente el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) durante la visita a México del Secretario de Estado John Kerry, el 21 de mayo de 2014.

También en el marco del FOBESII, se creó el Programa de Prácticas Profesionales México–Estados Unidos, el cual busca incrementar el número de estudiantes y recién egresados que realizan prácticas profesionales en empresas de ambos países.

Se lanzó el portal binacional Mobilitas, que concentra y difunde información sobre instituciones de educación superior y sus planes de estudio. Desde la puesta en marcha del FOBESII, 30,901 estudiantes y profesores mexicanos han participado en programas de intercambio con instituciones de educación superior y centros de innovación en Estados Unidos. Asimismo, se han firmado acuerdos de colaboración entre universidades e instituciones de ambos países.

Dejar respuesta