Simulan triple homicidio; fue de un crimen pasional

Compartir
Simulan triple homicidio; fue de un crimen pasional
Simulan triple homicidio; fue de un crimen pasional.

Empalme, Sonora.- (Noticias al Momento) Como parte de la capacitación que se brinda a la Policía Preventiva Municipal en la cadena de custodia en hechos criminales, y dentro de las modificaciones a la ley en materia penal, la mañana de este viernes se llevó a cabo un simulacro de un triple homicidio, mismo que estuvo a cargo del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe).

El simulacro se desarrolló en distintos puntos de la Unidad Deportiva Municipal “Ángel Castro”, incluido el “Cerrito Colorado”, el que de acuerdo al instructor del Isspe, Germán Guillén López, se basó en un hecho real ocurrido en otro estado del país.

Explicó el instructor que este simulacro es la conclusión de un curso de capacitación de 40 horas que se brindó a los policías municipales sobre la cadena de custodia, que es un protocolo de conservación de indicios encontrados en escenas criminales.

Explica que con las modificaciones a ley, quien funge como primer respondiente, que generalmente son los policías municipales, pues llegan primero, y como a veces la autoridad responsable tarda en arribar, existe el riesgo de pérdida de éstos.

Por tanto, tienen la responsabilidad de procesar los indicios, razón por la que deben de estar preparados y capacitados en cuestiones de criminalística, sobre diversas áreas de la ciencia forense, aspectos legales y aspectos procesales.

El hecho fue un triple feminicidio, en donde un joven cita a su ex novia para discutir algunos asuntos, pero la madre de ésta y su hermana se dan cuenta y se adelantan, solo que llegan tarde, y cuando se percatan de lo sucedido echan a correr, pero las alcanza, privando de la vida también a ambas, pero además abusa sexualmente de la hermana.

 

Dejar respuesta