Arranca ‘Prevención en tus manos’ en el ‘Tetabiate’

Compartir
Arranca ‘Prevención en tus manos’ en el ‘Tetabiate’.
Arranca ‘Prevención en tus manos’ en el ‘Tetabiate’.

Guaymas.- (Noticias al Momento) Ante la presencia del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Licenciado José Norman Castillo Medrano puso en marcha el programa “La Prevención en tus manos” en el fraccionamiento “El Tetabiate”; alrededor de 30 personas, encabezadas por la señora Rosario Carreón, se reunieron en la calle “Rahúm”, del mencionado sector para exponer la problemática que tienen, así como escuchar la mecánica a seguir en este nuevo esquema de trabajo, a petición de la señora Rosy Barrera, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer.

Ahí el primer edil y el jefe policiaco, dentro de este programa ‘La prevención en tus manos’, escucharon con atención las quejas de los vecinos, quienes solicitaron que los rondines de vigilancia de la policía se llevaran a cabo con más frecuencia, dada la oscuridad reinante en el sector.

También reportaron a una persona de nombre Antonio y de apodo “El Güero”, como quien brinda su casa como refugio a los malvivientes del sector.

El presidente municipal de inmediato instruyó al comisario de Seguridad Pública para que le diera cabal cumplimiento a la petición de los lugareños, en tanto se adquiría el cableado necesario para reparar el alumbrado público de manera área, ya que en dos ocasiones dicho alambrado ha sido hurtado.

Castillo Medrano dio a conocer las bondades de “La Prevención en tus manos” y pidió que se formara un grupo de “WhatsApp”, en el que se incluyó a los comandantes de la zona Sur.

Por su parte de Cima Dworak señaló que pocos son los presidentes municipales que regresan a las colonias después de haber obtenido el triunfo, sin embargo él se comprometió a visitarlos en sus sectores, para hacerle frente a los problemas, y juntos buscar la solución a los mismos, tal y como lo está haciendo.

La primera autoridad en el puerto pidió un voto de confianza a los residentes del fraccionamiento, a fin de cumplirle sus peticiones y se comprometió a regresar junto con el jefe policiaco en 20 días más, para constatar personalmente los avances y/o problemas que pudieran surgir de la implementación de este nuevo esquema de trabajo.

Dejar respuesta