“Boteo” en caseta de cobro se traduce en ayuda social

Compartir
Aseguran que boteo en caseta de cobro se traduce en ayuda social.
Aseguran que boteo en caseta de cobro se traduce en ayuda social.

Empalme, Sonora.- (Noticias al Momento) La cooperación que usuarios carreteros hacen al movimiento “Pueblo Unido Sonora”, que mantiene liberadas las casetas de cobro en Sonora, entre éstas la de Guaymas, se traduce en ayuda a instituciones y personas necesitadas, pero también para mantener la lucha jurídica que se libra en los tribunales, aseguró Elimelech Astorga Rivera.

El coordinador del movimiento en Guaymas y Empalme, que desde hace cerca de un mes mantiene liberada la caseta ubicada en la carretera de libramiento, citó que parte de esa cooperación económica, que en realidad no es mucha, ha llegado a familias necesitadas de esta ciudad.

Mencionó que próximamente se hará entrega de apoyos al Asilo de Ancianos Nuestra Señora del Rosario y al Rancho del Niño San Humberto, como primera instancia, y posteriormente se hará a otras instituciones también de Guaymas.

Aseguró que lo que se recauda en cooperación voluntaria de los automovilistas y operadores de camiones pesados que pasan por la caseta, no llega ni al 0.01% de lo que Capufe y los concesionarios de las carreteras obtienen por peaje.

Hizo mención que “Pueblo Unido Sonora” ha promovido a la fecha 7 amparos, y de esos ya ganó 3, lo que también ha representado gasto, mismo que se sufraga precisamente de lo que aquí se recauda.

Sostiene el vocero del movimiento en Guaymas y Empalme que no cesarán en la lucha hasta que se eliminen las casetas, aún a costa del riesgo que corren por el constante amedrentamiento de la Policía Estatal.

Dejar respuesta