Devastador huracán Irma golpea islas del Caribe

Compartir
Devastador huracán Irma golpea islas del Caribe
Devastador huracán Irma golpea islas del Caribe.

Miami.- El devastador huracán Irma, considerado el más poderoso en la historia en el Océano Atlántico, impactó esta mañana las islas más orientales del Caribe, en lo que pudiera ser su trayectoria hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití, antes de que pudiera tomar rumbo al estado de Florida, en Estados Unidos, pronóstico del fin de semana.

El ojo del huracán Irma pasó por la isla de Barbuda antes de las 02:00 horas ET, causando inundaciones generalizadas.

A las 08:00 horas ET, la tormenta estaba golpeando a la nación isleña de Antigua, así como a las islas francesas de San Martín y San Bartolomé, derribando con toda su fuerza los techos de las viviendas del lugar. Heather Tesch, meteoróloga de The Weather Channel, dijo: “Podrías ver una verdadera devastación y destrucción en las casas allí”.

“Añada a eso la oleada de tormenta y las posibles inundaciones, junto con algunas lluvias muy fuertes [y] el daño del viento, va a ser un verdadero desastre en algunas de estas áreas”, agregó.

Luego refería, que Irma entraría a República Dominicana y muy probablemente a Florida, invitando a su comunidad a prepararse inmediatamente.