Abusa sexualmente de hijastra, en poblado ‘La Atravesada’

Compartir
Niña de 7 años de edad es agredida sexualmente por su padrastro en ‘La Atravesada’.
Niña de 7 años de edad es agredida sexualmente por su padrastro en ‘La Atravesada’.

Empalme, Sonora.- La Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Empalme tiene bajo resguardo a una menor de edad que hace días fue abusada sexualmente al parecer por su padrastro, en hechos registrados en una humilde vivienda del poblado Morelos “La Atravesada”, en donde reside temporalmente junto con su madre.

La menor tiene apenas 7 años, y de acuerdo a investigación, fue abusada sexualmente por su padrastro, cuando éste se encontraba solo con ella, toda vez que su mamá, de nombre Celia “N”, la mayor parte del día se la pasa trabajando en labores del campo.

La menor, su madre y el presunto agresor son originarios de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, de donde llegaron al valle de Empalme para trabajar éstos últimos en la actividad agrícola, estableciéndose en el poblado ‘La Atraveasda’.

De acuerdo al licenciado Daniel Baltazar Cruz, titular de la Subprocuraduría, el caso se encuentra en manos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Se sabe que el autor de esta agresión sexual ya se encuentra preso, pero su identidad no ha sido revelada por la representación social.

Citó que la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia solo tiene bajo resguardo y custodia a la menor, a la que se le brinda atención sicológica por parte de la Copavid.

“La menor se encuentra bien; posiblemente por su corta edad no alcance a dimensionar aún la magnitud del problema, pero le estamos dando todo la atención y tratamiento posible para que no haya muchas secuelas sicológicas”.

Mencionó que una vez se desarrolle todo el proceso, el Ministerio Público y la propia Subprocuraduría determinará si la menor es reintegrada a su madre o continúa bajo custodia de DIF, en este caso a través de esta dependencia.

Comentarios