Dan a conocer la Clase 2017 del Salón de la Fama Sonorense

Compartir
Los nuevos inquilinos del Salón de la Fama del Deportista Sonorense son cinco deportistas y un comunicador deportivo elevando el número de integrantes a 165.
Los nuevos inquilinos del Salón de la Fama del Deportista Sonorense son cinco deportistas y un comunicador deportivo elevando el número de integrantes a 165.

Hermosillo, Sonora.- La Clase 2017 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense “Carlos Andrés Vázquez Castro” constará de seis nuevos miembros, cinco atletas y un cronista deportivo; hoy en conferencia de prensa el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, dio a conocer a los integrantes de la generación de inmortales de este año quienes serán entronizados oficialmente a finales de noviembre en el marco de los festejos del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en una ceremonia encabezada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En la categoría de Atletas serán inducidos al pabellón de inmortales los basquetbolistas Oralia Carrillo e Isaac José Dabdoub, además de Marco Esquer, deportista adaptado de las especialidades de potencia y atletismo, junto al futbolista Manuel Rogelio González Ferrá Martínez y el corredor de fondo Martín Armando Martínez Arredondo; a ellos se une el periodista deportivo Federico Cóker Preciado.

El director general de la Codeson informó que con la llegada de la Clase 2017 el número de integrantes del nicho subió a 165 desde que tuvo lugar la primera entronización en 1980.

Enríquez Rascón estuvo acompañado por la coordinadora del Salón de la Fama, Irma López Ramírez, además de cuatro de los siete miembros del Consejo del Comité Elector: el vicepresidente Rodolfo Larios y los vocales Rigoberto Tirado, Eugenio Madero y José Luis Sibaja. El presidente del mismo, Manuel Vázquez, además de Abelardo Moreno y Luis Alarcón no pudieron acudir al evento.

El dirigente del deporte en la entidad destacó la importancia de la función del Consejo del Comité Elector pues la semana pasada eligió a la Clase 2017 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense después de un escrutinio de las nueve propuestas debidamente presentadas. Los tres candidatos que no lograron el ascenso podrán participar un año más en la votación.

Además el director de la Codeson adelantó que el recinto de inmortales será reubicado pero permanecerá en la misma área la cual actualmente comparte con el Gimnasio del Estado y el gimnasio de gimnasia (en el centro de la ciudad) dentro de un proyecto que será dividido en dos etapas para terminarse en diciembre.

Comentarios