Dos zonas de inestabilidad y una Depresión Tropical en el Pacífico

Compartir
El Servicio Meteorológico Nacional monitorea dos zonas de baja presión con potencial ciclónico ubicadas en el Pacífico, así como la Depresión Tropical 15-E en la misma zona.
El Servicio Meteorológico Nacional monitorea dos zonas de baja presión con potencial ciclónico ubicadas en el Pacífico, así como la Depresión Tropical 15-E en la misma zona.

Ciudad de México.- El SMN monitorea dos zonas de baja presión con potencial ciclónico ubicadas en el Océano Pacífico; a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una de ellas mantiene 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localizó a 500 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al noroeste.

La otra tiene 30% de potencial ciclónico y se ubicó a mil 110 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y movimiento lento al norte.

También en el Pacífico, la Depresión Tropical 15-E se ubicó a 950 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al oeste a 24 km/h.

Hoy, se prevén tormentas intensas en Jalisco y Colima; tormentas muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas locales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Baja California, Sonora y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Campeche, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

Las condiciones serán generadas por una zona de baja presión de núcleo frío, localizada frente a las costas de Baja California, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, así como un canal de baja presión extendido en el occidente del país.

Durante el mes en curso cambiará el patrón de circulación de los vientos, por lo cual se reducirán las zonas con temperaturas superiores a 40 grados Celsius y se ampliarán las regiones con temperaturas menores a 5 grados Celsius.

Se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en el norte de Baja California, el noroeste de Sonora, Chihuahua y en el norte de Sinaloa.

Por el contrario, temperaturas inferiores a 5 grados Celsius se pronostican para Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, el centro de Veracruz y en el norte de Oaxaca.

Dejar respuesta