Inicia Festival de la Crónica Ferrocarrilera, dedicada a ‘Ronnie’

Compartir
Inició este día el Festival de la Crónica Ferrocarrilera, dedicada a ‘Ronnie’ Camacho, en Empalme.
Inició este día el Festival de la Crónica Ferrocarrilera, dedicada a ‘Ronnie’ Camacho, en Empalme.

Empalme, Sonora.- (Noticias al Momento) Con una amena charla y con un café con sabor a historia, con el tema “Ronnie Camacho Durán comparte anécdotas”, se puso en marcha hoy el Festival de la Crónica Ferrocarrilera Empalme 2017, en su edición “Ronaldo Camacho Durán”, que se estará desarrollando del martes 12 al jueves 14 de septiembre.

La charla se realizó en las instalaciones del Itson, a partir de las 19:00 horas, en la que estuvieron como invitados el licenciado Hugo Vela Rivera y el profesor Jesús Ávila Godoy, pero antes, a las 10:00 horas y en el Conalep, se abordó el tema “Hablemos de beisbol”, en donde el legendario beisbolista orgullo de Empalme dialogó con los jóvenes estudiantes.

Mañana a las 18:30 horas, en el Museo Ferrocarrilero, se dará lectura en voz alta a fragmentos del libro “Ronnie Camacho Recuerda”, en tanto que a las 19:30 horas se tiene programado el encendido de las luminarias de la exposición “La Galería de Ronnie Camacho”, igual en el Mufer.

El director general del Museo, licenciado José Luis Islas Pacheco, informó que para el jueves, a las 09:30 horas, se disertará la conferencia “Testigos mudos, vestigios olvidados”, con el registro de monumentos, murales y placas conmemorativas en Empalme, misma que estará a su cargo en su calidad de cronista municipal.

El festival concluirá con la instalación de la placa de Ronaldo ‘Ronnie’ Camacho Durán en el muro dedicado a los Empalmenses Ilustres, en la plaza del Tinaco, a las 19:30 horas.

Dejar respuesta