Ningún niño quedará fuera del D.A.R.E. en Empalme

Compartir
Ningún niño quedará fuera del D.A.R.E. en Empalme.
Ningún niño quedará fuera del D.A.R.E. en Empalme.

Empalme.- “Ningún niño empalmense quedará fuera del programa D.A.R.E.”, afirmó Erick Niebla Quiñonez, Secretario del Ayuntamiento de Empalme, en el marco de arranque de este programa denominado ‘Drogas, Abuso, Resistencia, Educación’, evento que se estuvo llevando a cabo esta mañana a las 08:30 horas en la Escuela Primaria “Mario Silva Cortés”.

“Nosotros recibimos la instrucción precisa del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota para que ningún niño empalmense se quede sin conocer las bondades de este programa, que enseña a los niños a evitar el uso de drogas y la violencia”, dijo el Secretario.

En el arranque del programa D.A.R.E estuvo la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Daniela Olaguez, quien estuvo acompañada por Cristina Cantúa Castro, Síndico Municipal, el profesor David Corral Arbayo, director de la Primaria “Mario Silva Cortés”; José Luis Dumas Gutiérrez, Contralor Municipal y Mariano Michel López, Tesorero Municipal.

“El programa D.A.R.E. consiste básicamente en los siguientes ejes:

Proporciona información confiable a los niños sobre drogas, alcohol y tabaco. Enseña a los niños a evitar el uso de drogas y la violencia. No sólo enseña a decir NO, sino a reforzar comportamientos positivos alternos al uso de drogas. Enseña a los estudiantes, habilidades para tomar decisiones y enfrentar responsablemente las consecuencias de su comportamiento.

Fortalece en el estudiante la autoestima, y enseñarle cómo resistir la presión de sus compañeros. Proporcionar a los niños y jóvenes la información y la formación necesaria para que aspiren a tener una vida libre de drogas y violencia.

También estuvo presente Giovanny Flores Leyva, Director de Seguridad Pública, acompañado por Mario Lomelí Bojórquez, Sub Director de Seguridad Pública; Guillermo Fuentes, Jefe de Tránsito Municipal e Iván Guzmán, Coordinador de D.A.R.E.

“En 5to y 6to grado se les imparten 10 lecciones más, por ser el grupo focal del D.A.R.E. por ser niños a punto de entrar en la adolescencia. En secundaria los jóvenes reciben 10 lecciones discutiendo casos sobre inquietudes de acuerdo a su edad y, por último en preparatoria, se les imparten 10 lecciones encaminadas a formar un adecuado plan de vida”, explicó el funcionario municipal.

Asimismo, hicieron acto de presencia como invitados especiales la profesora Ana Lilia Tapia Bojórquez, Supervisora de la Zona 27, Sector Estatal y la profesora Patricia G. Rosas, Supervisora de Zona 07 Federal; el profesor Cecilio Barreras Bórquez, Supervisión de la Zona de Guaymas-Empalme.

“El compromiso del Presidente Municipal con los niños empalmense es incondicional, por lo que se impartirá en las 37 escuelas de la zona urbana y las 12 de la zona rural del municipio de Empalme”, concluyó.

Comentarios