Muere bebé por mordedura una de araña violinista

Compartir
Muere bebé por mordedura una de araña violinista, en el estado de Chiapas.
Muere bebé por mordedura una de araña violinista, en el estado de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el estado de Chiapas se ha presentado un lamentable caso; la muerte de un bebé de tan solo 11 meses de nacido que murió tras sufrir la mordedura de una araña violinista, pequeño que fue llevado por sus familiares al hospital ‘Gilberto Gómez Masa’ para su atención médica, habiéndosele suministrado el antídoto correspondiente, pero ya sin ningún resultado.

Sobre el particular, las autoridades de Salud en el estado han revelado que el bebé fue llevado al nosocomio tardíamente.

El niño, que apenas iba a cumplir un año de edad, de nombre Andrey, fue mordido por la araña en su casa, localizada en la comunidad de Vicente Guerrero, del municipio de Villacorzo.

La madre del bebé señaló, que su hijito presentó una pequeña lesión en el tobillo izquierdo, que luego evolucionó a una especie de ampolla, habiéndolo llevado inicialmente a una clínica privada para que lo revisaran, en donde le recetaron medicamentos y cremas.

Pero al ver que el pequeño no mejoraba lo llevó al hospital en donde le diagnósticaron loxoscelismo, algo así como cuadro tóxico accidental producido por el veneno que inyectan arañas del género Loxosceles al morder, cuadro que se caracteriza por la destrucción masiva de glóbulos rojos, que trae como consecuencia la muerte de tejidos del riñón y falla renal aguda.

Comentarios