Realizan ‘Operación Mochila’ en el CET del Mar

Compartir
Elementos de la Policía Municipal realizaron la “Operación Mochila” en el CET del Mar.
Elementos de la Policía Municipal realizaron la “Operación Mochila” en el CET del Mar.

Guaymas, Sonora.- De manera sorpresiva, la mañana de hoy el personal de Programas Preventivos y varios elementos de apoyo de Seguridad Pública Municipal más llevaron a cabo la llamada “operación mochila” a una escuela de bachillerato del sector Sur de la ciudad, informó el licenciado J. Norman Castillo Medrano.

El comisario general de la Policía de Proximidad Social en el puerto señaló que a las 9:20 horas de este martes sus subalternos llegaron hasta las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) del Mar, número tres.

Este dispositivo de revisión de mochilas estuvo encabezado por la comandante operativo Lilián Arce García, así como por el coordinador del mencionado departamento, comandante Raymundo Rubén Andrade, quienes con 40 agentes y oficiales más, entre ellos varias mujeres-policía, participaron de este operativo.

Dichos elementos estuvieron revisando las mochilas de los 500 estudiantes, divididos en 16 grupos, sin que se encontraran los objetos que pusieran en riesgo la integridad física de los alumnos, así como del personal docente y administrativo de la institución.

El comisario Castillo Medrano detalló que lo anterior fue solicitado por la subdirectora de la preparatoria, ingeniera Gloria Janeth Castro Chávez, así como por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Institución, señora Inés Duarte Peña.

Se dijo que dispositivo concluyó a las 10:15 horas del mismo día, indicándose que esta preparatoria ya ha solicitado en otras ocasiones este dispositivo para contar con una escuela totalmente segura.

Comentarios