Evalúan acciones del programa Escudo Ciudadano

Compartir
Dependencias de gobierno y organismos sociales evaluaron resultados del programa “Escudo Ciudadano”.
Dependencias de gobierno y organismos sociales evaluaron resultados del programa “Escudo Ciudadano”.

Hermosillo, Sonora.- Dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos de la sociedad civil evaluaron este día y dieron seguimiento a las acciones que realizan en torno a la estrategia del programa “Escudo Ciudadano”, durante la VIII Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de Transversalidad.

Al presidir la VIII Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de Transversalidad, Adolfo García Morales, secretario de Seguridad, puntualizó que las acciones dentro del programa de “Escudo Ciudadano” son para fortalecer la prevención social de la violencia y la delincuencia, mejorar el tejido social mediante una estrategia de carácter preventivo, fortalecer la atención directa y constante en el camino de buscar soluciones en conjunto.

Otra de las acciones, dijo, es impulsar la participación ciudadana, la coordinación e innovación para contener el delito, acciones ligadas directamente a resultados y una evaluación permanente.

“Es hacer una evaluación, participa la sociedad civil, los tres niveles de gobierno, abiertos al público, son mesas donde se tratan diferentes temas, y el análisis de resultados de los trabajos”, expresó.

El secretario de Seguridad recordó que el programa de “Escudo Ciudadano” se realiza en 112 colonias focalizadas de siete municipios, donde hay mayor riesgo y delincuencia, mayor índice de delito, por lo que son 42 dependencias de los tres niveles de gobierno que trabajan en la prevención.

“Son todas las dependencias y hay un observatorio ciudadano que a través de un portal se analiza que dependencia está o no trabajando, para eso es esta evaluación, es importante saber que dependencia trabaja y a cual le hace falta trabajar, porque en base a eso es como vamos a tener efecto en este programa de Escudo Ciudadano”, aseguró.

Comentarios