Bebé logra sobrevivir con 21 semana de gestación

Compartir
Una bebé logró sobrevivir sólo con 21 semana de gestación.
Una bebé logró sobrevivir sólo con 21 semana de gestación.

San Antonio, Texas.- Una bebé logró sobrevivir sólo con 21 semana de gestación, el hecho se registró en 2014, en la ciudad de San Antonio, Texas, el llamado ‘Bebé milagro’ nació en el hospital de Methodist Children´s, su madre lleva por nombre Stensrud, de 32 años de edad que debido a una infección en la placenta se le adelanto su parto.

Según los especialistas la esperanza de vida de la pequeñita era casi imposible, la mamá preocupada por la situación busco las posibilidades de vida en Internet.

“Hubo historias de 22 semanas, 23 semanas, pero nada sobre 21. Así que sabía que había poca o ninguna supervivencia o viabilidad. Sentí algo dentro de mí que decía: ‘solo ten esperanza y ten fe’. No me importó que tuviera 21 semanas y 4 días. No me importó “, relató Stensrud.

Fueron 126 días lo que permaneció la bebé internada en un hospital, con atención especializada que le permitió vivir, los cuidados de su familia también fueron fundamentales para su desarrollo, al cumplir dos años de edad, la niña logró superar las pruebas de cognitivas, motoras y del lenguaje.

“Si no supieras que era tan prematura, pensarías que es una niña normal de tres años”, expresó su madre.

Los especialistas comentaron que la niña puede ser considerada en la actualidad, como la bebé más prematura que ha logrado sobrevivir a nivel mundial.

Comentarios