Califica Fitch Ratings como positivo al Municipio de Guaymas

Compartir
El alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak, habla sobre la calificación otorgada por Fitch Ratings al municipio.
El alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak, habla sobre la calificación otorgada por Fitch Ratings al municipio.

Guaymas, Sonora.- Por hacer un ajuste eficiente en el gasto operacional, por recuperar la confianza ciudadana y aumentar la recaudación de predial, y porque la economía del municipio tiene una tendencia positiva y a la alza, la calificadora financiera Fitch Ratings ratificó la calificación de BB+ a la calidad crediticia del municipio de Guaymas y modificó la perspectiva crediticia de estable a positiva.

El alcalde Lorenzo de Cima Dworak indicó que el cambio de la perspectiva a Positiva en la calidad crediticia de Guaymas se fundamenta en la mejora de la flexibilidad financiera del Municipio y a que Fitch Ratings proyecta que se mantendrá favorable durante el 2018.

Lo anterior se logró, según reconoce Fitch Ratings, debido al buen ajuste y control en el gasto operacional (gasto corriente más transferencias no etiquetadas); por el dinamismo en la recaudación local a consecuencia de los esfuerzos de la actual administración municipal, y por la tendencia positiva en la economía del Municipio.

Los factores que apoyan la calificación de Guaymas son la recaudación adecuada de predial per cápita, la fortaleza económica relativa a otros municipios calificados en la misma categoría de calificación y el impulso de largo plazo que detonaría el puerto de Guaymas y el área de San Carlos.

El Municipio presenta una recaudación per cápita superior a la media del Grupo de Municipios Calificados por Fitch (GMF).

Lo anterior se ha logrado gracias a la confianza de los ciudadanos y empresarios, depositada en la actual administración, y que han respondido favorablemente al pago de impuestos, explicó De Cima Dworak.

Comentarios