Se recupera ‘Chatita’, la perrita lesionada con varilla en Empalme

Compartir

Guaymas, Sonora.- Con todo éxito fue intervenida quirúrgicamente – hoy a las 9:00 horas – la perrita bautizada como “Chatita”, en la clínica Servicios Veterinarios “Vet & Pet”, tras haber sido lesionada antier con una varilla por uno de los trabajadores de la obra de remodelación del centro tradicional de Empalme.

La atención de “Chatita” fue brindada de manera gratuita por el doctor Héctor Moisés Laguna Torres y asistido por la MVZ Denia Velarde, en las instalaciones de la propia veterinaria, situada en avenida Abelardo L. Rodríguez, entre calles 15 y 16 de esta ciudad.

El doctor Laguna Torres dijo que el daño en el belfo superior derecho era de consideración, por lo que la operación duró alrededor de 40 minutos y se le pasó a un área de recuperación, donde más tarde despertó de la anestesia.

“Chatita” evoluciona bastante bien y permanecerá en la clínica veterinaria hasta el jueves, una vez que esté 100 por ciento recuperada y sin riesgo de alguna infección en la cavidad oral.

EN ADOPCION

Por otra parte, el doctor Héctor Moisés Laguna dijo que tras conocerse este caso a través de OPINION SONORA, de inmediato iniciaron las llamadas de diversas personas para recibir a “Chatita” en adopción, por lo que será la primera pareja solicitante la que pudiera recibirla para fines de la próxima semana.

CASO LEGAL

La Asociación “Salvando sus Huellas” recabó la información y evidencias de esta agresión contra la perrita de la raza “Boxer”, que tiene entre 4 y 5 años de edad, para darle el curso legal a este ataque y presentar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Empalme.

Comentarios