Por poco sepultan a bebé vivo

Compartir
Cuando en la India se disponían a enterrar a un bebé, descubrieron que estaba vivo.
Cuando en la India se disponían a enterrar a un bebé, descubrieron que estaba vivo.

Nueva Delhi, India.- Un bebé que horas antes había sido declarado muerto en un hospital privado de esta ciudad, iban a sepultarlo cuando los familiares notaron que estaba vivo, que aún respiraba, por lo que actualmente se recupera satisfactoriamente en otro nosocomio; el médico que cometió el error fue despedido.

El jueves de la semana anterior una mujer acudió con trabajo de parto de gemelos al Hospital Shalimar Bagh; uno de los pequeños, el primero, nació muerto, y el segundo fue declarado en las mismas condiciones unos minutos después.

Los familiares recibieron los cuerpecitos en bolsas de plástico para iniciar el ritual de sepultura, y justo cuando estaban a punto de enterrarlos notaron que una de las bolsas se movía; la abrieron y encontraron al bebé con vida, respiraba apuradamente.

Inmediatamente lo llevaron a otro hospital y se encuentra en vías de recuperación; el caso fue denunciado ante las autoridades que investigan el mismo, pero por lo pronto el hospital lanzó un comunicado oficial, donde lamenta lo ocurrido y notifica que el médico que cometió este error fue cesado de su cargo.

Comentarios