Sufre mujer embolia, estiman no vivirá, y le tiran pertenencias

Compartir
Sufre mujer embolia, estiman que ya no vivirá, y le tiran todas sus pertenencias.
Sufre mujer embolia, estiman que ya no vivirá, y le tiran todas sus pertenencias.

Los Angeles, California, EEUU.- Doña Elvira Guzmán, de 73 años de edad, no acaba de asimilar qué fue lo que le causó más daño: Si la severa embolia que sufrió y que la mantuvo en estado de coma, al borde de la muerte, o bien la acción de su arrendador, que le tiró a la basura todas sus pertenencias, incluyendo los recuerdos de toda su vida.

Originaria del Estado de Guanajuato, hace muchos años emigró a Estados Unidos y alquiló un humilde departamento por la suma de 700 dólares mensuales en el condado de Santa Ana.

Hace casi tres semanas comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza y de pronto vino la severa embolia, por lo que fue trasladada a un hospital de la localidad, donde entró en estado de coma y se le sostenía con vida a través de un respirador artificial.

El propietario del departamento hizo su propio diagnóstico: “Doña Elvira no la va a librar”, por lo tanto estimó que ya no ocuparía el departamento, sacó todas las pertenencias, incluyendo ropa, recuerdos de toda su vida y hasta la cama, y las tiró a la basura, para ofertar en renta el inmueble.

Pero sucedió el milagro y la desgracia: Ella se recuperó 15 días más tarde, fue dada de alta del hospital, y triste fue su regreso al departamento, al encontrarlo vacío.

Pero cuando el canal televisivo Univisión dio a conocer el caso, numerosos vecinos se volcaron en su ayuda, incluyendo empresarios, que le han regalado una cama nueva, sala, comedor, licuadora, un televisor, electrodomésticos, además de que la adoptaron como abuelita, le llevan comida a diario y le asean el departamento.

De momento no se sabe si se emprenderán acciones legales contra el dueño del departamento.

Comentarios