Ejecuta Ayuntamiento programa de recolección de basura

Compartir
El Ayuntamiento de Guaymas está ejecutando un amplio programa de recolección de basura en la ciudad.
El Ayuntamiento de Guaymas está ejecutando un amplio programa de recolección de basura en la ciudad.

Guaymas, Sonora.- Ante la suspensión del servicio de recolección de basura en la ciudad por parte de la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA), el Ayuntamiento de Guaymas, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ejecuta un amplio programa para cubrir las rutas diseñadas y atender la demanda de la población.

Este día personal de Servicios Públicos, a cargo de Miguel Quiroz, está prestando el servicio de recolección de basura en los siguientes sectores: “Muralla”, Calzada, “Villa de Miramar”, Mesón de Jesús, la avenida Serdán, desde la calle 10 a la calle 20, hasta cubrir la avenida 4 del sector “Yucatán”.

También se consideró para este día la recolección de basura en el Mercado Municipal, la avenida Serdán, de la calle 25 a la calle 31, las escuelas “Ignacio L. Alatorre” y “María de Jesús Bustillos”, Unidad Deportiva, colonias “Loma Linda” y “Campo de Tiro”.

Como ya es del dominio público y en clara violación al contrato que se tiene celebrado con el Ayuntamiento de Guaymas, la empresa PASA suspendió las actividades de recolección, traslado y confinamiento de basura desde el primer día de este mes, sin notificación alguna, por lo que al empezar a acumularse los desperdicios en la ciudad, el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Quiroz, puso en operación un programa emergente, con unidades propias y personal de la dependencia, para atender este importante servicio a la comunidad.

Puntualmente la dependencia municipal irá informando las rutas de recolección, día por día, para evitar fuentes de contaminación por acumulación de basura.

Durante el transcurso de la tarde se ha recolectado basura también en los siguientes sectores: Villa de Miramar, Santa Fe, Las Flores 2, Loma Dorada, Las Flores 1, Villa Sofía, Las Américas, El Alamo; Las Quintas.

Comentarios