Consolida Ayuntamiento obra en Serdán y calle 10

Compartir
Para mañana quedará totalmente abierto el crucero de la avenida Serdán y calle 10, tras la obra de reconstrucción.
Para mañana quedará totalmente abierto el crucero de la avenida Serdán y calle 10, tras la obra de reconstrucción.

Guaymas, Sonora.- Con la aplicación de recursos superiores a los dos millones de pesos, el Ayuntamiento de Guaymas ejecutó una obra más, misma que este jueves será puesta en operación, para beneficio de la sociedad guaymense: El crucero que firman la avenida Serdán y la calle 10, lo que vendrá a mejorar notoriamente la vialidad en la zona.

Para estos trabajos, que fueron puestos en marcha el 26 de septiembre próximo pasado por el presidente municipal Lorenzo de Cima Dworak, están dentro del programa “Mejoramiento de Imagen Urbana”, se aplicaron recursos propios del Ayuntamiento de Guaymas y otra parte de la Federación.

La obra contempló el retiro total de la carpeta de asfalto, el viejo pavimento hidráulico de fines de los años 50’s, para luego proceder al cambio de tubería de agua y drenaje, con tomas nuevas, reposición de líneas eléctricas para alumbrado público y el semáforo del lugar, para luego seguir con el pavimento hidráulico de alta durabilidad y resistencia, reconstrucción de banquetas en las cuatro esquinas, balizamiento, entre otros.

Así como en este crucero de procedió a su reconstrucción, también se hicieron trabajos similares en la calle 23 y avenida Abelardo L. Rodríguez, en la calle 19 y avenida 6, la avenida Abelardo L. Rodríguez, entre calles 19 y 20, y se tienen en programa otras más, que con esfuerzos económicos la administración municipal está ejecutando.

Comentarios