Nada se sabe del paradero del trabajador de CFE

Compartir
La unidad de la CFE, localizada en el fraccionamiento “Perla Marina II”, sin el trabajador.
La unidad de la CFE, localizada en el fraccionamiento “Perla Marina II”, sin el trabajador.

Guaymas, Sonora.- Hasta esta mañana no se contaba con dato alguno que pudiera llevar a las autoridades a la localización de un trabajador de Comisión Federal de Electricidad (CFE), que desde la tarde de ayer se encuentra desaparecido; durante la noche y la madrugada se le estuvo buscando con diversos operativos policiacos en Guaymas y Empalme, sin resultados positivos.

Se trata de Benjamín Ortiz Murillo, residente de los multifamiliares sitiados en la calle 19 y la avenida 6 de esta ciudad, y quien tenía a su cargo un pick-up Dodge, en color blanco y placas de circulación VC-83-159, propiedad CFE.

Como ya se informó oportunamente en OPINION SONORA, fue a las 19:00 horas cuando el señor Luis Alberto Durán García, de 34 años de edad, residente de Empalme y supervisor de CFE, llamó a la Policía Municipal para reportar la desaparición de su compañero de labores.

Explicó que Benjamín Ortiz se encontraba en Empalme a las 13:00 horas, en atención a un servicio, y se comunicó con él para decirle que el domicilio era de un “malandro” (delincuente), y que no quería realizar la labor por temor a su integridad física, por lo que el supervisor le dijo a las 13:26 horas que dejara sin efecto la orden de servicio.

Desde ese momento ya nada se supo de Benjamín Ortiz, el reportante le estuvo marcando con insistencia hasta por 25 ocasiones, y no obtuvo respuesta.

Fue mediante el equipo de GPS que se localizó a las 19:00 horas el vehículo de CFE, abandonado en la calle Agua Salada del fraccionamiento “Perla Marina II”, en la zona de “Guaymas Norte”, sin su conductor, por lo que se resguardó el área para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciara el levantamiento de la escena.

INTENSO OPERATIVO

Tras denunciarse la desaparición de este trabajador de la CFE, de inmediato elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMC), coordinados con grupos operativos de la Policía Municipal de Guaymas y Empalme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública, iniciaron intensos operativos en los dos municipios.

Lamentablemente hasta esta mañana no se tenían noticias favorables sobre el paradero de Benjamín Ortiz.

Comentarios