Sigue adelante programa emergente recolección de basura en Guaymas

Compartir
Servicios Públicos Municipales sigue adelante con su programa emergente de recolección de basura.
Servicios Públicos Municipales sigue adelante con su programa emergente de recolección de basura.

Guaymas, Sonora.- Ante la decisión unilateral de la empresa Promotora Ambiental, S.A. de C.V. (PASA) de suspender el servicio concesionado de recolección, traslado y depósito de basura en la ciudad y comunidades del municipio, el Ayuntamiento de Guaymas diseñó un plan emergente para dar cobertura a este importante servicio y minimizar efectos a la población.

Miguel Quiroz, director de Servicios Públicos Municipales, por instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, puso en marcha las acciones necesarias para cubrir las rutas abandonadas por PASA, por lo que para esta mañana estarán en los siguientes sectores:

Fátima, avenida 4 del barrio Yucatán, de la calle 10 a la 20, cubriendo avenidas 5 y 6, además Villa de Miramar, calle Pez Espada, que quedó pendiente; Las Flores 2, Villa Sofía, Las Américas, Santa Fe, Las Quintas, Alamo y Las Juntas.

En el centro de la ciudad y principalmente en la zona del Mercado Municipal, las acciones de recolección de basura están contempladas a las 9:00, 15:00 y 18:00 horas.

Otros sectores de recolección para hoy son la avenida Serdán, plazas públicas, calle 20, calzada Agustín García López desde la calle 20 al Obelisco, además del Fovissste, Loma Linda y Centinela.

Los trabajos se desarrollan con equipo de Servicios Públicos, Obras Públicas, Parques y Jardines, y con personal de base de la Comuna.

El Ayuntamiento de Guaymas, mientras tanto, analiza acciones legales contra la empresa concesionada para este servicio; se reconoce que hay adeudos importantes en el pago, pero ello no justifica la suspensión de la recolección de basura desde el primer día de este mes de diciembre.

Comentarios