Primera muerte del 2018 por Rickettsia en Sonora

Compartir
Se registra en Sonora primera muerte del año a causa de Rickettsia.

Hermosillo, Sonora.- Un joven de solo 18 años de edad murió a causa de Rickettsia, y así se convirtió en la primera víctima en Sonora este 2018; tras presentar síntomas de esta enfermedad desde finales del año pasado, falleció el 4 de enero.

Este caso fue confirmado en la Secretaría de Salud en el Estado, donde reportaron que no hay más personas que han padecido fiebre manchada.

El inicio del 2018 resulta alentador, pues a la misma fecha el año pasado ya eran dos las personas, una en Hermosillo y la otra en Cajeme, que padecieron este mal.

Fueron 43 defunciones las que se reportaron durante el 2017, siendo esta capital la que concentró el mayor número de víctimas con 14, lo que representó alrededor de un 30 por ciento del total de personas afectadas en la región. Se contabilizaron 100 ciudadanos que fueron infectados con la rickettsia, es decir un 20 por ciento menos con el año antepasado, por lo que la tendencia cada año es menor.

La manera de prevenir esta enfermedad es mantenerse alejados de perros o gatos con garrapatas, así como rodearse de lugares limpios sin suciedad, además de que es fundamental que en caso de sentir malestares como dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, escalofríos o erupciones en la piel, acudan de inmediato a un centro de salud u hospital para su atención médica.

Comentarios