Inicio Portada Concluye Semana Santa ‘blanca’ en playas empalmenses

Concluye Semana Santa ‘blanca’ en playas empalmenses

726

Empalme, Sonora.- Más de 20 mil visitantes llegaron a las playas del Cochórit, Las Calaveras y Playa del Sol, durante los días jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa, según comunicado de prensa emitido por las autoridades municipales, que despegaron todo un operativo de seguridad y servicios.

La Unidad Municipal de Protección Civil precisó que la mayor concentración se realizó en la playa del Cochórit y en Las Calaveras y El Sol, son áreas donde se instalan cientos de campamentos familiares.

La vigilancia y supervisión de las diferentes instituciones de seguridad, emergencia y apoyo lograron con la colaboración ciudadana una Semana Mayor “blanca” en las playas empalmenses.

La seguridad y vigilancia existente en las diferentes playas empalmenses fue permanente, además de que hubo una amplia colaboración de los visitantes locales como foráneos, lo que permitió una Semana Santa tranquila y familiar, durante el fin de semana pasado.

Las instituciones de seguridad que participaron fueron las siguientes:

Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal — División Caminos –, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía y Tránsito Municipal de Empalme.

Asimismo, participaron los Bomberos Voluntarios de Empalme, Cruz Roja Mexicana Empalme, Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Grupo Génesis y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora.

El Ayuntamiento de Empalme 2015-2018 agradeció la colaboración y apoyo a las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales para la realización de una Semana Santa “blanca”.