Inicio Portada Recuerdan XIII aniversario de desaparición de Alfredo Jiménez

Recuerdan XIII aniversario de desaparición de Alfredo Jiménez

740

Empalme, Sonora.- Con una semblanza de su trayectoria periodística, una misa a cargo del padre Felipe Ruiz Zúñiga y la exigencia de justicia al caso, se recordó el XIII aniversario de la desaparición del periodista empalmense Alfredo Jiménez Mota, del que no se sabe nada de su paradero desde el 2 de abril de 2005.

En el muro que se edificó en su recuerdo, ubicado en la plaza Independencia (Tinaco), se reunieron familiares, amigos, reporteros y conocidos del desaparecido comunicador, para juntos exigir justicia a las autoridades sobre su desaparición.

El reportero Sergio García Garrido, amigo de Alfredo Jiménez, dio una semblanza de la trayectoria del desaparecido comunicador, desde sus inicios, en un medio de comunicación de Sinaloa, hasta su paso por periódico El Vigía, de Guaymas, y finalmente en diario El Imparcial, que fue el último empleo.

Hizo referencia al profesionalismo que caracterizaba al empalmense, quien se especializó en la nota policiaca, con el manejo de temas relacionados con el narcotráfico, que al final — según líneas de investigación — es lo que le costó la vida.

Su hermana Leticia Jiménez Mota hizo un llamado a las autoridades a no dar ‘carpetazo’ al caso y continuar con las investigaciones para dar con el paradero, si no de su persona, al menos de sus restos, para al menos así tener la certeza de qué fue de él y tener un lugar en dónde llorarle.

En la ceremonia estuvieron sus padres, señor Alfredo Jiménez Hernández y Esperanza Mota, familiares y grupo de comunicadores, así como amigos de la familia.