Inicio Portada Turistas dejan derrama económica en San Carlos de $137 millones

Turistas dejan derrama económica en San Carlos de $137 millones

728

Guaymas, Sonora.- Una derrama económica de 137 millones 740 mil 176 pesos, dejaron los visitantes que acudieron a las playas de Guaymas y San Carlos en esta Semana Santa 2018, la cual se destacó por desarrollarse en un ambiente 100% familiar.

Así lo informó en entrevista el presidente municipal, Lorenzo de Cima Dworak, tras finalizar reunión en trabajo en la sala de cabildo municipal.

Lorenzo de Cima destacó que, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, este año se logró darle mayor fluidez al tráfico del Blvd. Manlio Fabio Beltrones en San Carlos, a las que acudieron más de 182 mil personas.

Como en años anteriores, lo ocupación hotelera para los días santos fue del 100% y de lunes a miércoles las habitaciones y cuartos de hotel estuvieron al 50%.

Los restauranteros reportaron también un incremento de entre un 20% y 25% en sus ventas, esto gracias a que las personas se desplazaron de una manera más fluida por San Carlos.

Resaltó la sana convivencia familiar que se vivió esta Semana Santa, la cual en esta ocasión los visitantes pudieron disfrutar nuevamente del mirador escénico, la recién restauración de la Glorieta de Las Iguanas, donde se colocaron las letras de San Carlos, así como el Delfinario Sonora.