Inicio Nacional Niña de 14 años se induce aborto y mata a su bebé;...

Niña de 14 años se induce aborto y mata a su bebé; sus padres no sabían

681

Ciudad de México.- Una niña, de 14 años, fue detenida en el hospital comunitarios de Texmico, pues se le acusó de asesinar con un objeto punzo cortante a su bebé de 8 meses de gestación, tras provocarse un aborto al interior de su domicilio en el poblado de Acatlipa.

De acuerdo con la información local, la menor de edad, identificada como Diana ‘N’, arribó al hospital de la comunidad, el sábado pasado, con sus padres y un bebé no nacido producto de un posible aborto inducido por la menor.

Tras este hecho, los médicos auxiliaron inmediatamente a los dos, sin embargo, los especialistas del centro médico percibieron que el bebé no presentaba ningún signo vital y que su cuerpo presentaba decenas de laceraciones provocadas por un objeto punzocortante, el cual podría ser un picahielo por la facilidad en que puede ser usado como un objeto de aborto casero.

Por este motivo, los médicos denunciaron tales conclusiones ante la Policía de Investigación Criminal (PIC) y se prosiguió a detener a Diana ‘N’ y a su novio menor de edad, por estar implicados en el asesinato de un bebé de 8 meses de gestación.

Los padres de la joven expresaron que desconocían el estado de embarazo de su hija, hasta ese día que tuvieron que llevarla al hospital, además, añadieron que no conocían los motivos por los cuales le quitaría la vida a su propio hijo.