Inicio Mundo ¡Trágico! Niño de ocho años muere jugando futbol

¡Trágico! Niño de ocho años muere jugando futbol

885

España.- Autoridades de Orihuela en la localidad de Alicante informaron a los medios locales el fallecimiento de un niño de ocho años luego de haber jugado futbol con otros niños.

El informe preliminar de la Guardia Civil expuso que el menor se encontraba jugando en la playa de Cala Bosque acompañado de otros niños de su edad. Durante una de las jugadas comunes que se dan dentro del futbol, el menor chocó con otro niño y este ya no se levantó.

Al notar que el menor no reaccionaba, los pequeños detuvieron el juego y llamaron a sus padres quienes estaban cerca de la playa para informarles la situación del niño.

Los padres fueron a ver a su hijo y al checar su estado de salud decidieron llamar a emergencias pues le costaba trabajo respirar. Al lugar llegó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente para trasladar al menor al Hospital Quirón de Torrevieja.

A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida al menor, el pequeño falleció esta mañana a causa de una arritmia provocada por un fuerte golpe y un mal congénito.

Los médicos del Hospital informaron a 20 Minutos que el pequeño sufría de un mal en el corazón el cual era imposible de detectar hasta el momento que falleciera, una situación similar ocurrió en 2013 con el jugador del América, Christian Benítez (QEPD).

El niño de ocho años nació en España pero es de padres ingleses y ellos afirmaron a los medios locales que era un pequeño sano, fanático al futbol y que ningún médico les había mencionado esa falla cardíaca.

Las autoridades de Alicante realizaron la entrega del cuerpo del niño para que ellos tomen la decisión de realizar cristiana sepultura.