Inicio Nacional Anciano es detenido por andar con niña de 12 años; dice amar...

Anciano es detenido por andar con niña de 12 años; dice amar su inocencia

463

Hidalgo.- Un hombre de 60 años fue detenido en el municipio de Tulancingo, debido a que trascendió que el individuo sostenía una relación sentimental con una niña de doce años; un agente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad fue quien acreditó ante un juez la presunta culpabilidad del individuo, del que sólo se dieron a conocer sus iniciales: F. G. E. V.

Según los reportes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el presunto culpable y la menor de edad vivían juntos y mantenían una relación de ‘noviazgo’, dentro de la cual el hombre sexagenario habría mantenido relaciones íntimas con la joven en al menos dos ocasiones.

Al ser presentada una denuncia formal, el Ministerio Público autorizó de inmediato que se iniciara la carpeta de Investigación correspondiente.

Después de las averiguaciones previas, autoridades de la PGJH ordenaron que la joven fuera colocada en un protocolo de protección especial idónea, mediante el cual se puso a la menor a disposición de una institución de resguardo, donde se le brinda ayuda interdisciplinaria.

Asimismo, las autoridades solicitaron a un juez de Control una orden de aprehensión en contra del individuo.

Posteriormente, elementos de la Policía capturaron al presunto culpable, quien fue llevado a comparecer ante el juez, en donde, con base en los elementos de evidencia presentados por las instituciones a cargo del caso, se le imputó una variedad de cargos relacionados al abuso y corrupción de menores.

Actualmente, el acusado aguarda que se dicte la sentencia, la cual, dada la naturaleza de sus crímenes, se espera que sea severa.