Inicio Nacional Compadres llevan el cadáver de su amigo a despedirse de su cantina...

Compadres llevan el cadáver de su amigo a despedirse de su cantina favorita

500

Ciudad de México.- De acuerdo con información publicada en el medio Zócalo, Antes de darle el último adiós, los amigos de un hombre llevaron su cuerpo a despedirse del lugar que fue durante muchos años su segundo hogar: una cantina.

Los amigos de don Ventura Coronado Mata, el occiso, revelaron que mientras aún vivía les encargó que hicieran realidad su último deseo, que consistía en visitar por última vez la cantina llamada ‘Los Cuates’ antes de ser enterrado.

Don Ventura conoció, habló y atendió a miles de personas en la cantina ‘Los Cuates’, que está ubicada en el número 20, entre las calles Carrera y Abasolo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Después de la ceremonia fúnebre, el ataúd con el cuerpo del señor Ventura fue trasladado a la cantina, le dieron un recorrido, sus amigos recordaron los momentos tristes y alegres que vivieron junto a él e inclusive brindaron en su nombre.

El último deseo de don Ventura se hizo realidad, cuando sus ojos ya no tenían la luz de la vida pudo estar cerca de la barra en la que atendió a propios y extraños. En el lugar donde sirvió litros y litros de alcohol, y en donde sus oídos escucharon decenas de historias de amor y desamor que se irán con él a la tumba.

De esta manera fue como los amigos de don Ventura hicieron realidad su último deseo, y gracias a la imagen que fue compartida en redes sociales su historia se pudo conocer.