Inicio Portada Madre encierra a sus 5 hijos en vivienda de Ocotillo 2, para...

Madre encierra a sus 5 hijos en vivienda de Ocotillo 2, para ir a buscar trabajo

476

Guaymas, Sonora.- Un caso más de presunto maltrato infantil fue puesto al descubierto al filo del mediodía de este viernes en un domicilio del fraccionamiento “Ocotillo II”, de la zona de Guaymas Norte, por lo que oficiales de la Unidad Especializada en la Atención de la Violencia Intrafamiliar (UNEPAVIF) de inmediato se hicieron cargo de la situación.

Fueron los ocupantes de la patrulla 172 de la Policía Municipal quienes atendieron de inicio este caso, al recibirse el reporte de menores encerrados bajo candado en una casa.

Fue en el número 22 de la calle Sirio donde los uniformados observaron que por la ventana ase asomaban tres de los cinco chiquillos encerrados, de nombres Carlos Josué, de 11 años; Adán Edén, de 8; Santiago Rafael, de 6 años; Noel Paúl, de 4, y Perla Esmeralda, de 2 años de edad.

Al ser cuestionado el mayor de ellos, manifestó que su señora madre había salido a las diez de la mañana a buscar trabajo a maquilas, y que para ello los había dejado encerrados, y colocó una cadena con candado en la puerta principal.

Los caso se hicieron cargo los elementos de la UNEPAVIF, encabezados por el oficial Marcos Gutiérrez, quienes se quedaron resguardando la vivienda en espera del regreso de la señora Elisa R.E., de 27 años, madre de los cinco niños.

Asimismo se dijo que del caso se dio vista a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y al Ministerio Público del Fuero Común, ante el peligro a que dejaron expuestos a estos niños.