Inicio Mundo Negligencia médica destruye la vida de un bebé

Negligencia médica destruye la vida de un bebé

698

España.- La negligencia contra una bebé causó que la pequeña tuviera lesiones que se han tratado de revertir con 62 operaciones, todo porque los médicos no encontraron la pila que había tragado.

La niña fue ingresada a un nosocomio tras haber ingerido una pila de botón que los doctores no lograron localizar y la cual ha causado quemaduras químicas internas y perforación de esófago y tráquea.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2010, cuando la pequeña tenía 11 meses de edad y tragó el objeto. Los padres al percatarse de lo que la niña ingirió, la llevaron al centro de salud de Fraga, donde unas incompletas radiografías marcaron su vida. Actualmente la niña no puede hablar, comer o respirar con normalidad y ha sido intervenida quirúrgicamente en 62 ocasiones.

Según Redacción Médica, los doctores encargados de brindarle atención a la pequeña en el momento del incidente han sido condenados por no realizarle los exámenes necesarios a la pequeña, algo que fue manejado como “imprudencia menos grave”.

Los médicos en un inicio se declaraban inocentes, pero ya aceptaron su responsabilidad en los hechos y el caso continuará para que la niña reciba indemnización económica.