Inicio Portada Obligarán a camioneros a encender aire acondicionado

Obligarán a camioneros a encender aire acondicionado

619

Guaymas, Sonora.- Concesionarios y choferes del servicio de transporte urbano en Guaymas están obligados a encender sus equipos de aire acondicionado en sus unidades del 01 de mayo al 30 de septiembre, ello de acuerdo a la tarifa de 9 pesos que tienen autorizada la Dirección del Transporte del Estado.

Jaime Iván Cota, delegado regional del Transporte, dijo que esta tarifa está autorizada para alrededor de 70 unidades de pasaje, que contempla 5 pesos para estudiantes, discapacitados y para adultos mayores.

Dichas unidades corresponden a las rutas Circunvalación, Las Palmas, Miramar, Marsella, Guaymas Norte, Antena-Colinas, y algunas del Paraje-Fátima.

Explicó el funcionario estatal que las multas que se aplicaron el ciclo pasado por incumplimiento a esta normatividad fueron del orden de los ocho mil pesos, y este año serán de igual monto para los infractores.

Asimismo reconoció que dado el clima caluroso que permaneció en octubre, los concesionarios accedieron a seguir con sus equipos encendidos durante la primera quincena y el resto del mes solo en las horas “pico”.