Inicio Portada Balean policías de Empalme a joven que portaba pistola

Balean policías de Empalme a joven que portaba pistola

240

Empalme, Sonora.- Elementos del grupo de Reacción Inmediata (GRI) de la Policía Preventiva Municipal hirieron de gravedad a un joven automovilista, quien les apuntó con una pistola, en hechos registrados a las 23:45 horas, tras una persecución que se inició en el camino al Tomatal y que concluyó a la altura del poblado La Palma, en el valle de este municipio.

El joven lesionado es Rogelio A.V., cuenta con 19 años de edad y tiene su domicilio en el poblado Morelos ‘La Atravesada’, de este municipio, quien ante la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladado al Hospital de Seguro Social de Ciudad Obregón, Sonora.

Datos recabados por OPINION SONORA indican que los policías realizaban un recorrido de vigilancia en la patrulla número 13 por el camino vecinal al Tomatal, cuando se percataron que sobre dicho camino pavimentado estaba parado un auto Honda de color gris, con placas de Arizona, modelo 2003, por lo que al aproximarse encendieron las torretas y les pidieron a sus ocupantes que bajaran de la unidad, pero el conductor, lejos de ello, inició una veloz escapatoria, para luego tomar por el camino a La Aguilita.

Al llegar a la altura del entronque con la carretera estatal 85, los ocupantes de la patrulla 24 ya lo estaban esperando, pero hábilmente el joven conductor logró sacarles la vuelta y tomó la rúa estatal rumbo al Norte.

Fue en el poblado La Palma donde finalmente fue alcanzado y obligado a detenerse, pero Rogelio le apuntó con una pistola a dos de los policías, que portaban armas largas, y que por esa razón le dispararon, logrando herirlo a la altura de la línea media de la clavícula izquierda, sin orificio de salida.

Aún así, el automovilista volvió a poner en marcha la unidad y recorrió 150 metros en retroceso, hasta que paró la marcha y bajó corriendo, para perderse entre el caserío.

A bordo del auto también viajaban Karla Fernanda, de 22 años, radicada en Hermosillo; Alejandra, de 24 años, del poblado Morelos ‘La Atravesada’, y por Luis Alberto, de 17 años de edad.

Más tarde el joven baleado por los policías fue localizado y trasladado en la patrulla 24 hasta el entronque al camino al Cochórit, en donde fue transbordado a una ambulancia de Cruz Roja y en así se le condujo al Hospital del IMSS de esta ciudad.

Dada la gravedad de sus lesiones, los médicos optaron por ordenar su traslado de urgencias dl IMSS de Ciudad Obregón, para que sea atendido por especialistas.

En la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común se abrió una carpeta de investigación relacionada con estos hechos.