Inicio Opinion Entrega SSP Botones de Enlace Ciudadano en Navojoa

Entrega SSP Botones de Enlace Ciudadano en Navojoa

126

Navojoa, Sonora.- Para atender con inmediatez situaciones de riesgo que pudieran presentarse en domicilios o comercios de Navojoa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó cien Botones de Enlace Ciudadano a miembros de cámaras empresariales y la ciudadanía en general.

En el evento el Titular de la SSP, Adolfo García Morales, acompañado de la Alcaldesa María Leticia Navarro Duarte; y el Presidente de CANACO en este municipio, Marcelo Fernández Soto, reconoció la participación ciudadana e interés de los navojoenses de involucrarse en forma positiva y proactiva en el tema de la seguridad.

«Veo con mucho beneplácito la iniciativa ciudadana de participar en el tema de la seguridad, que levanten la voz y busquen parar el problema antes de que llegue a niveles mayores, y trabajando juntos y de manera coordinada, sociedad y autoridad obtendremos mejores resultados, por eso estamos aquí, atendiendo la solicitud de la sociedad y coadyuvando al esfuerzo que hace el municipio», mencionó.

El Botón de Enlace Ciudadano, indicó, está conectado directamente al Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), lo que contribuye a brindar una atención más pronta y oportuna, debido a tener los datos georeferenciados del domicilio habitacional o comercio disminuye el tiempo de respuesta.

García Morales informó que el 80 por ciento de las llamadas que reciben en Navojoa no son de emergencia, por ello exhortó a la población a hacer conciencia sobre el uso correcto de la línea de emergencia 9-1-1.

«Esto significa que sale una patrulla, gasta llantas, gasolina, horas hombre, y resulta que no es una emergencia y luego dicen, por qué se tarda la policía en llegar, porque de las cien llamadas 80 no son de emergencia y desgastamos todo”, señaló.

El Botón de Enlace, añadió, tiene varias ventajas como el que los datos estarán registrados, así que en caso de aplastar el botón, las unidades de Policía, Bomberos o Cruz Roja sabrán a dónde acudir de manera más pronta.

Por su parte, la Coordinadora del C4 Navojoa, Norma Guadalupe Valenzuela Armenta, apuntó que el Botón de Enlace Ciudadano es un dispositivo gratuito, enfocado a la atención del ciudadano en cualquier situación de riesgo, para un despacho oportuno.