Inicio Nacional ‘Corren’ a paramédico por burlarse de abuelito que acababa de morir

‘Corren’ a paramédico por burlarse de abuelito que acababa de morir

104

Aguascalientes.- Una paramédico fue cesada luego de mofarse en redes sociales de una persona de la tercera edad, el cual fue localizado sin vida el domingo pasado en el río San Pedro ubicado en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes.

Esto lo informó el secretario de Salud, Sergio Velázquez García.

“Esta chica lamentablemente hizo mofa de una persona fallecida y esto creo que ni es ético ni es permisible. Y, si bien es cierto esta persona como paramédico es pagada y contratada, en este caso, por el ayuntamiento de Jesús María, pero, trabaja para el Instituto y por lo tanto, mi documento fue en el tenor de enviárselo al presidente municipal y decirle señor arquitecto, ‘aquí tiene esta persona la pongo a su disposición’. Lo que sí no puedo permitir es que en el ámbito de nosotros como paramédico pueda ejercer al menos no en el Instituto de Servicios de Salud. Es una falta de ética, de profesionalismo, llevar acabo un hecho de esta naturaleza”, apuntó Velázquez García.

El hecho se descubrió al hacerse viral en lo que parece ser una conversación que sostuvo con otra persona la paramédico adscrita al municipio, identificada como Adriana, quien compartió una imagen del anciano con vida acompañada de la frase “Tres doritos después”, seguido de la fotografía del señor ya muerto.

El titular de Salud del estado refirió que los paramédicos están para consolar a las víctimas y no para agredir, ni mucho menos burlarse de este tipo de situaciones.

Tenemos que ser profesionales, muy éticos en el ejercicio de las actividades que llevamos a cabo, y recordemos que un personal médico o paramédico estamos a veces para consolar y no para agredir y mucho menos mofarnos de una situación de esa naturaleza, afirmó.